miércoles, 12 de junio de 2013

Un argentino sorprendió a la ONU con un refugio móvil para desastres naturales

Un correo electrónico, el destinario: la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Le piden que exponga su proyecto ante la Asamblea General del organismo, el próximo 18 de septiembre. Pasaron doce años desde que desarrolló el habitáculo como proyecto final de la carrera de Diseño Industrial. Su sueño o, al menos uno de ellos, está ahora cada vez más cerca de cumplirse.

Las imágenes se repiten. Nicolás García Mayor tenía 21 años cuando supo que el trabajo final de su carrera debía tener un fundamento. "No quería recibirme y ya, sino que quería dejarle algo a la sociedad", cuenta a LA NACION. Así, surgió la idea de un refugio móvil.

- Quiero hacer como proyecto final un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas de desastres naturales- le dijo García a sus profesores de la Universidad Nacional de La Plata

- Estás loco. No te vas a recibir más- le contestaron.




El proyecto

El habitáculo tiene capacidad para albergar diez personas, se puede poner en cualquier superficie, y sobre todo, es fácil de armar.

"La gente que está bajo la lluvia sólo tiene que esperar que le traigan los módulos y abrir el packaging . Adentro de los habitáculos viajan frazadas y comida. Además, se pueden instalar en las zonas altas y aledañas a su casa", sostiene.

El Cmax System, cuenta García, está hecho con polipropileno, aluminio y tela de poliéster, y trae además un adicional de tres baños que se puede colocar cada tres módulos y un kit de supervivencia provisto con comida, agua, lápices y cuadernos.

FUENTE:
http://ar.noticias.yahoo.com/argentino-sorprendi%C3%B3-onu-refugio-m%C3%B3vil-desastres-naturales-124200652.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario